¿Qué es una cotización? ¿Y cómo hago uno?

What is a quote

¿Qué es realmente una cita?

Una cotización es el precursor de una factura, una parte importante del proceso de licitación. Es una oferta de un producto o servicio que el cliente puede usar. Hacer una cita es parte del trabajo diario dentro de muchas disciplinas, por ejemplo, personal de mantenimiento que hace una cita para renovar algo. Es una propuesta comercial que el cliente puede aceptar o rechazar.

El significado de una cita

La definición es bastante simple. Una oferta es una oferta, elaborada a partir de una solicitud del cliente, para concluir un acuerdo. Por lo tanto, esto no es lo mismo que hacer una oferta para la compra de productos o servicios que las tiendas web o tiendas elaboran por iniciativa propia. Por lo tanto, la oferta puede ser sobre un servicio o un producto. A menudo, un cliente solicita múltiples ofertas de diferentes compañías para poder compararlas entre sí y elegir la mejor opción.

Una cita debe contener los siguientes elementos:
     
  • Una descripción de los productos o actividades a entregar.
  •  
  • Un precio que es fijo o deducible e indica si incluye o no el IVA.  
  • Posibles descuentos.  
  • Una planificación del trabajo y las condiciones bajo las cuales se está logrando la planificación.  
  • Una fecha final de validez de la oferta.  
  • Términos y condiciones de la cotización y / o una referencia a las condiciones generales.  
  • Una firma válida de la empresa.

¿Cómo creo una cotización?

Creando un citar es muy simple. Puede ejecutar una cotización independientemente con Microsoft Word o Excel, o usar un programa de contabilidad en línea. Se parece un poco a una factura, pero solo tiene que llevar los puntos anteriores cuando haga su oferta. Así que también piense en las condiciones previas y la validez de la cita.

Ejemplo de cotización de la oficina de facturas

Factura Office ofrece un gratis programa de contabilidad que facilita crear citas . Todos los documentos, como facturas, cotizaciones y notas de crédito, cumplen con los requisitos de las autoridades fiscales.
Haga clic aquí para ver nuestro ejemplo de presupuesto en PDF

¿Tiene curiosidad acerca de nuestro programa de contabilidad y quiere probarlo? Puede comenzar hoy de forma gratuita e inmediatamente hacer su primera cotización.