Ejemplo de nota de crédito

Crea facturas de crédito en minutos.

Un ejemplo de nota de crédito de la Oficina de Factura

¿Qué es una nota de crédito o factura de crédito y cuáles son los requisitos? Para muchos empresarios, esto a veces no está claro, aunque es importante para hacer negocios y ordenar el flujo de caja. Las notas de crédito aseguran una administración correcta, que a su vez es importante para que su empresa crezca. Hacer una nota de crédito claraes profesional y garantiza claridad para ambas partes.

Las notas de crédito son una reducción o una remisión del monto de la factura de una factura enviada previamente. Por lo tanto, envía una nota de crédito si el cliente le debe menos de lo que inicialmente facturó. Una razón puede ser que los productos entregados están siendo devueltos o que el servicio fue más barato de lo que se facturó inicialmente. Una nota de débito es lo opuesto a una nota de crédito, por lo tanto, cuando una cantidad es mayor que la facturada anteriormente. Factura Office tiene un ejemplo de nota de crédito que es perfecto para todo emprendedor.

invoiceoffice

Todos los requisitos de notas de crédito uno debajo del otro

Con las facturas de crédito, usted corrige su administración e IVA nuevamente. Sin esta nota, la factura permanecerá abierta y su contabilidad no estará completa. A continuación encontrará una lista que debe cumplir su factura.

     
  • Es aconsejable hacer referencia a la factura original a la que se refiere la nota de crédito.  
  • En términos de estructura, una factura de crédito es lo mismo que una factura, solo se ha cambiado el título y los importes se han hecho negativos.  
  • La factura y la nota de crédito juntas forman la factura legal compuesta  
  • Puede elegir una numeración diferente a sus facturas, o renumerar sus facturas regulares  
  • Si la factura contiene IVA, la nota de crédito también debe contener IVA, solo un importe negativo

Un ejemplo de nota de crédito para cada compañía

A la derecha hay una factura de crédito de muestra que puede crear en la Oficina de Facturas.

Si desea ver mejor la nota de crédito de muestra, haga clic en el enlace a continuación para descargarla.

Descargue el ejemplo de nota de crédito en PDF
invoiceoffice
  • I have been using Invoice Office for 5 years now and I think it's fantastic how the design, the functionality and the platform have grown with me.
    Susan Redfield
    HEALTHY LIFE COACHING
  • It makes my life so much easier, I wish I had this when I started my business! It really is a time saver and works very pleasant.
    Roy Freeman
    Digital Builders
  • The software looks great in terms of design. The billing that also accepts online payments and keeps track of costs is very easy to use.
    Patrick Berg
    Berg Consultancy
invoiceoffice