¿Qué es un número de IVA? ¿Y cómo puedo verificarlo?

What is a VAT number?

Si desea enviar facturas, es importante que proporcione un número de IVA correcto. ¿Pero cuándo deberías mencionarlo? Y lo que es ü será un número de IVA? En este artículo te ayudamos respondiendo estas preguntas.

Un número de IVA, ¿qué es?

Cualquiera que se registre con el autoridades fiscales recibirá un número BWT. En los Paises Bajos IVA los números siempre comienzan con "NL",seguido de 9 números y a menudo termina con B01. Cada país tiene una estructura diferente.,por ejemplo, un IVA belganumber es BE9876543210 y un número holandés es NL987654321B01.

¿Cómo se verifica un número de IVA?

Si hace negocios con otra compañía, es importante que el número de IVA de esta compañía sea correcto. Especialmente cuando puede cambiar el IVA, la comprobación es muy importante. Puede verificar un número de IVA de las siguientes maneras:

Indique un número de IVA en una factura, ¿cuándo tiene que ser eso?

Las facturas que se envíen siempre deben contener un número de IVA. Esto es requerido por las autoridades fiscales. Al igual que otra información importante, como el desglose de los importes de IVA y el número de factura.

Solo tiene que mencionar el número de IVA del destinatario cuando se cambia el IVA. Si es así, debe indicar el número en la factura. Si factura en el extranjero, siempre es obligatorio mencionar el número de IVA del destinatario.