¿Qué es una nota de embalaje?

What is a packing note?

Una nota de embalaje, ¿qué es realmente?

Un albarán también se conoce como albarán de entrega. Pero, ¿qué es una nota de embalaje? Si usted, como empresario, trabajador por cuenta propia, PYME o profesional independiente, dirige un negocio y comercia con bienes o productos, no puede evitar tener que enviar una nota de embalaje con los productos que se entregarán. Es un complemento de la factura que acompaña al pedido.

La definición de una nota de embalaje

The definition is very simple. It is a description of the contents of a package or packages. It actually says what is in the package. Consider the type of product, quantity and information about the supplier. So it is a description of the goods that are delivered and shipped.

Recuerde que también debe guardar la nota de embalaje en su administración, porque es parte de la factura. La factura y la nota de embalaje completan el documento completo. No olvide que el cliente está esperando una nota de empaque, porque a menudo se utiliza para contar la entrega de productos para su verificación. Durante la verificación de la nota de embalaje, se comparan la confirmación del pedido y la nota de embalaje. ¿Quieres encontrarte profesionalmente con tu cliente? ¡Entonces haz una nota de embalaje!

¿Cómo creo una nota de embalaje?

Eso es muy simple. Puede usar la factura que creó con Word o Excel y solo mencionar el número de artículos pedidos. Entonces, una copia de la factura

, menos las cantidades (una versión simple de la factura). De esta manera, puede reutilizar la información del proveedor de inmediato.

Una segunda opción es utilizar un software de facturación como Oficina de Factura . Con nuestro software puede hacer notas de embalaje gratuitas directamente desde su factura, por lo que es muy práctico. De esta forma organizas tu contabilidad completa dentro de un programa, ideal para emprendedores.

Nuestro documento de ejemplo

Con Invoice Office, nuestro programa de contabilidad, puede gratis y fácilmente crear una nota de embalaje . La nota de embalaje cumple con todas las condiciones que el documento debe cumplir de acuerdo con las autoridades fiscales.

Vea nuestro ejemplo de nota de embalaje en PDF aquí

¿Quieres probar nuestro programa de contabilidad? Que puede! Comience hoy y haga su primer albarán de entrega de inmediato.