¿Qué son las cuentas fantasma? ¿Y qué puedo hacer contra eso?

What are ghost bills

¿Qué hacer contra las facturas fantasmas?

Una factura falsa, una nota fantasma o una factura fantasma es una factura de bienes o servicios que nunca han sido entregados y enviados por estafadores. Estos estafadores a menudo los envían con miles al mismo tiempo, lo que esperan que las compañías no verifiquen ni paguen. Si paga, el estafador tiene suerte, pero si no lo hace, nunca volverá a escuchar nada al respecto. ¿Qué trucos usan y qué puedes hacer al respecto?

Diferencia con fraude de adquisición y phishing

El fraude de adquisición a menudo se asocia con facturas fantasmas, pero en esta forma de fraude, el estafador hace algo (incluso si no tiene valor). Con una factura fantasma es solo una factura. Por lo tanto, no hay entrega de bienes o productos. Las facturas fantasmas también son diferentes al phishing. Con el phishing, por ejemplo, se imitan los correos electrónicos de los bancos, con la esperanza de que el lector transmita sus datos, después de lo cual los estafadores pueden usarlos para retirar dinero o comprar productos.

¿Qué trucos se usan?

Para las notas fantasmas, a menudo se trata de cantidades inferiores a 250 euros. El phishing, el fraude de adquisición y las facturas fantasmas tienen en común que son trucos. Contar cantidades que a menudo se pagan sin consultar y rápido, especialmente para grandes empresas. Las facturas a menudo se imitan de tal manera que parecen provenir de grandes bancos como el Rabobank u organismos como la Cámara de Comercio. En la factura usan el logotipo y otros artículos similares que lo hacen parecer real. Si ha estudiado correctamente la factura, puede ver que es falsa. Cuando pagas la factura fantasma, tienes una gran posibilidad de que vuelvan a enviar la factura fantasma. Puede estar seguro de que no puede reclamar el dinero de la factura fantasma pagada.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Lo más simple que puede hacer es verificar las facturas antes de pagarlas, especialmente si provienen de proveedores que usted no conoce. Si conoce al proveedor, pero el monto es desconocido para usted, siempre puede verificar la factura con sus colegas. Siempre lea la letra minúscula para averiguar si se trata de una factura real. También puede consultar la factura fantasma en el Mesa de ayuda contra fraudes . Trabajar con números de asignación también es una solución. Significa que sus empleados deben solicitar un número de pedido durante la compra. El proveedor debe colocar este número en su factura. Esto le permite que el empleado verifique fácilmente una factura. Recuerde que un estafador puede apostar un número de pedido cuando trabaja con los números obvios.

Con el Factura de software de factura de Office puede crear fácilmente sus facturas de compra y facturas de ventas según sus propios deseos. Completo en el estilo de la casa, seguimiento de números de su elección y muchas otras posibilidades para organizar su contabilidad en línea enel mismo lugar. Comience hoy con Invoice Office, ¡gratis!