Una factura proforma, ¿qué es eso?

A proforma invoice

La diferencia más clara entre una factura y una factura pro forma es que es una factura no oficial. El transportista y la fecha de envío no se mencionan en la factura pro forma. Por ejemplo, puede usar esta factura para realizar la importación o exportación de productos o mercancías en orden organizando los documentos de despacho de aduana. A menudo recibe una factura pro forma inmediatamente después de haber aceptado la oferta. Lo más probable es que el proveedor le pida que realice un pago por adelantado antes de proceder con la entrega. Esta factura se usa a menudo en una transacción internacional, sobre la base de la cual puede obtener licencias para importación y exportación. Esto no es necesario para todos los países.

La factura pro forma no es una factura oficial, por lo que no tiene que pagarla y no la incluya en su administración. Después de haber pagado la factura pro forma, recibirá la factura real. Debe incluir esto en su contabilidad y puede usarlo para deducir el IVA. En la parte superior de la factura pro forma, está claro que este tipo de factura está involucrado, porque hay "pro-forma" En el título.

Invoice Office es un programa de facturación gratuito que facilita la creación. facturas.Ver también nuestras facturas de ejemplo para inspirarse tu Pro-factura en forma.

¿Simplemente desea hacer una factura pro forma? ¡Comienza gratis con la oficina de facturas!